viernes, 9 de marzo de 2018

Las tintas de baja migración: especialidad o una tinta más?


Es bien sabido que en el sector de Artes Gráficas, el mercado que corresponde a las tintas offset pliego ya se considera muy maduro y por tanto los criterios de venta se basan, en gran medida, en el precio de la tinta ya que la calidad se da por supuesta.

Dentro de este mercado tan maduro podríamos mencionar una excepción con las tintas de baja migración (LM), cuando realmente son de baja migración y no solo de bajo olor.

Los pioneros en desarrollar este tipo de tinta, invirtieron gran cantidad de recursos de todo tipo, desde humanos a técnicos y hoy en día podemos asegurar que los grandes fabricantes de tinta  poseen unidades de fabricación exclusivas (experiencia propia con Sun Chemical y Hubergroup) que aseguran que la tinta, además de cumplir con la más estricta legislación medioambiental, está exenta de cualquier componente, ya sea, físico o químico que pueda entrar en contacto con la tinta y alterar las propiedades de esta.

En definitiva, son unidades de fabricación aisladas de todo tipo de contaminantes, tanto que parecen industrias farmacéuticas. El acceso de los trabajadores a estas unidades también requiere de vestimentas especiales así como calzado, por ello, estas tintas deberían tener un precio sensiblemente superior a las convencionales debido a la inversión que se necesita.
El problema en el mercado y por tanto con los precios bajos, surge cuando hay fabricantes de tinta que por su tamaño no disponen de los recursos necesarios para invertir, o sea, fabrican esta tinta convencionalmente  y por tanto la tinta no puede cumplir con los estándares de baja migración; mejor llamar bajo olor.

No es posible ofrecer al mercado, la misma tinta que no se fabrique en idénticas condiciones y por ello, no son comparables. De aquí surgen las diferencias de precio y por tanto de calidad: no todas las tintas de bajo olor son de baja migración.
En un mercado tan maduro como el que nos ocupa, si queremos que los precios y márgenes no se erosionen más, debemos traspasar al mercado la información tal cual es y de esta manera nuestra credibilidad será nuestra mejor arma de venta.

NOVAGAL PRINTING INKS, SL



The low migration inks: specialty or one more ink?

It is well known that in the Graphic Arts sector, the market corresponding to offset sheetfed inks is already considered very mature and therefore the sales criteria are based, to a large extent, on the price of the ink since the quality Take for granted.
Within this mature market we could mention an exception with low migration (LM) inks, when they are really low migration and not just low odor.

The pioneers in developing this type of ink, invested a lot of resources of all kinds, from humans to technicians and nowadays we can assure that the big ink manufacturers have exclusive manufacturing units (own experience with Sun Chemical and Hubergroup) that ensure that the ink, in addition to complying with the strictest environmental legislation, is free of any component, be it physical or chemical that may come into contact with the ink and alter the properties of the ink.
In short, they are isolated manufacturing units of all types of contaminants, so much that they look like pharmaceutical industries. The access of workers to these units also requires special clothing and footwear, therefore, these inks should have a price significantly higher than conventional due to the investment that is needed.

The problem in the market and therefore with the low prices, arises when there are ink manufacturers that by their size do not have the necessary resources to invest, that is, they manufacture this ink conventionally and therefore the ink can not meet the standards low migration; better saying is low odor.

It is not possible to offer the market the same ink that is not manufactured in identical conditions and therefore, are not comparable. This is where price and quality differences arise: not all low odor inks are low migration.
In a market as mature as the one we are dealing with, if we want prices and margins not to erode further, we must pass on information to the market as it is and in this way our credibility will be our best selling weapon.

NOVAGAL PRINTING INKS, SL

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